Peña Nieto el gobernador que más gastó en publicidad. |
Un estudio sobre el gasto realizado por los gobiernos de los 31 estados y el Distrito Federal, realizado por la agrupaciones Artículo 19 y Fundar, revela que entre 2005 y 2010, el Estado de México fue la entidad que más gastó en materia de comunicación social y publicidad oficial, al multiplicar 1,335% su inversión en esos rubros.
En el desglose que presentan los organismos responsables del estudio, destaca que en 2005, la administración del entonces gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, gastó en publicidad oficial 6.9 millones de pesos, mientras que cinco años después, empleó 128 millones.
A pesar de tales cifras, Artículo 19 indica que el gobierno del ahora precandidato priísta a la presidencia, no encabeza la lista de los estados que más gastaron en publicidad oficial.
A la cabeza del listado, se ubica el Distrito Federal, que en cinco años, erogó 833.6 millones de pesos; seguido por Chihuahua, con mil 340 millones; Sonora, que gastó 283.2 millones; Veracruz, con mil 174 millones y Nayarit, 983 millones de pesos.
“Hay que matizar estos resultados. En el caso del DF es también la entidad más poblada y que dispone de uno de los presupuestos más elevados entre los estados”, establece el estudio.
Para poder realizar dicho estudio, a los 31 estados y al DF se les solicitó la documentación sobre el gasto total ejercido por el gobierno del estado en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 en comunicación social y publicidad gubernamental.
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