Con ocho votos a favor y uno en contra, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) se rehusó a sancionar a Enrique Peña Nieto por presuntos actos anticipados de campaña y supuesta propaganda encubierta en programas de Televisa.
Durante la discusión del dictamen, derivado de la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el consejero Alfredo Figueroa dijo estar en desacuerdo con el proyecto al argumentar que se debieron hacer más requerimientos de información a personas físicas y morales referidas en la queja.
“Existen elementos que son deficiencias de la investigación. No se hizo una investigación para tener los elementos suficientes para este caso”, dijo.
Figueroa fue el único consejero electoral que votó en contra del proyecto de resolución e indicó que incluso la Secretaría Ejecutiva debió haber analizado a la empresa Grupo TV Promo, S.A. de C.V. y a Radar, Servicios Especializados de Mercadotecnia, S.A. de C.V.
Por su parte, el consejero del Poder Legislativo del PRD, Pablo Gómez Álvarez, dijo que la Secretaría Ejecutiva no investigo bien y que “declarar infundada la queja es ahondar en el desprestigio de la institución, porque esto ha generado un debate público… se ven las muchas ganas de echarle tierra a un asunto escandaloso”.
A su vez, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, hizo un llamado al órgano electoral para “actuar con responsabilidad y apegados al principio de certeza jurídica, ya que admitir que no hubo compra de espacios noticiosos es faltar a la verdad”.
Nota de: http://lasillarota.com
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario